La tercera sesión de la XVI reunión de la CIMHET se llevó a cabo mediante videoconferencia el 21 de septiembre de 2020 para debatir sobre la relación con la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

La segunda sesión de la XVI Conferencia de la CIMHET se llevó a cabo mediante videoconferencia el pasado 7 de julio de 2020, dedicada a debatir sobre formación y capacitación y como las actividades relacionadas se han visto afectadas por la pandemia de la COVID19.

Los ministros y ministras de Medio Ambiente de los 22 países de Iberoamerica se reunieron en Andorra el 16 de septiembre de 2020, acordando por consenso una declaración que da un impulso decisivo a la agendia medioambiental en la región, tras subrayar que la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son pilares del desarrollo sostenible, junto a las dimensiones económica y social.

Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID19, la XVI reunión de la CIMHET se va a llevar a cabo de forma virtual, distribuida en 4 sesiones hasta finales de año. El 4 de junio se ha llevado a cabo la primera sesión, dedicada al papel que pueden tener los SMHN iberoamericanos en la lucha contra la COVID19.

Entre el 17 y 19 de diciembre de 2018 se llevó a cabo el "Taller intersectorial para la prevención y gestión de fenómenos hidrometeorológicos extremos y medidas de adaptación al cambio climático en países andinos y del cono sur" en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).