En el taller intersectorial celebrado en La Antigua (Guatemala) en diciembre de 2016 entre la CODIA, RIOCC y CIMHET sobre "Prevención y gestión de fenómenos hidrometeorológicos extremos y medidas de adaptación al cambio climático", se manifestó la necesidad de disponer para Centroamérica de escenarios regionalizados de cambio climático con resolución adecuada utilizando meteodologías comunes elaboradas por instituciones oficiales. Con objeto de responder a esta demanda se puso en marcha, dentro del programa EUROCLIMA+, la acción "Generación de escenarios regionalizados para Centroamérica", llevado a cabo por los SMHN de la región con el apoyo técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España. En esta publicación se presentan los resultados y aplicaciones de este proyecto.

El jueves 23 de septiembre, en el marco de la Semana Medioambiental Iberoamericana, se ha celebrado una reunión de alto nivel entre los directores y directoras que conforman la CIMHET, CODIA (Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua) y RIOCC (Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático, cuyo trabajo en la región en los ámbitos del agua, la meteorología y la lucha contra el cambio climático, se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde hace 20 años. 

Entre el 20 y 24 de septiembre se va a celebrar, de manera virtual, la primera Semana Medioambiental Iberoamericana.

La Universidad de Buenos Aires convoca un curso a distancia asincrónico sobre Meteorologia General destinado a estudiantes universitarios regulares o graduados universitarios.

Agosto - Noviembre 2021

Entre el 4 y 6 de mayo de 2021 se ha celebrado el curso on line sobre "Percepción del cambio climático: información científica y comunicación a la sociedad" a iniciativa de la CIMHET, organizado por el CRF de la OMM en España gestionado por AEMET y contando con la colaboración de la RIOCC y del Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala