El pasado 17 de julio se ha publicado por parte de la OMM la versión en español la última edición (2014) de la Gua de Instrumentos y Métodos de Observación Meteorológicos de la Organización Meteorológica Mundial (publicación OMM-Nº8). La última versión en español de esta publicación databa de 1999.


La primera edición de esta guía se publicó en 1954, siendo un recurso fundamental que describe la mayoría de los instrumentos, los sistemas y las técnicas utilizadas regularmente. Tiene por objeto presentar las mejores prácticas, los procedimientos y las capacidades básicas de los instrumentos y sistemas.


La traducción al español de la guía se ha llevado a cabo por parte de la Agencia Estatal de Meteoróloga de España (AEMET), fruto del compromiso adquirido con la OMM en 2012 y cuya versión en formato CD-ROM fue presentada en julio de 2014.


La publicación final en español puede consultarse y descargarse gratuitamente en el siguiente enlace http://library.wmo.int/opac/index.php?lvl=notice_display&id=5280